Calcetines, Cables y Caca: 12 Razones para echar de menos España

Al llevar ya seis meses en Londres, empiezo notar que me faltan ciertas cosas. He hecho una listilla en honor a todo que no se encuentra en otro país del mundo. Aquí tenéis mi top 12 de razones para echar de menos España.

12. Cerveza? Beer? Sexy beer? Sexy beer my dear?

No hay mejor manera de vender cerveza que por las calles a las seis de la mañana con este…emm… lema, digamos. Cuando lo unes a una voz baja y aburrida es la cadencia de las calles Barcelonesas.

11. La tienda de las lámparas, la tienda de los pianos, la tienda de los armarios, la tienda de…

Gracias a la crisis muchos comercios han cerrado. No se como, pero las tiendas para cosas específicas siguen con las puertas abiertas. Cada vez que pasaba por delante de una tienda solamente de cables por ejemplo, me preguntaba, tanto fanatismo para los cables hay?

10. Lo quieres con chocolate o chocolate?

El chocolate en España es como el queso en Estado Unidos, se pone dentro, al lado y encima de todo.  No me quejaba de ello ni me resistía ni una vez cuando vivía ahí. Era mi capricho particular dentro de la comida Española. Solamente ahora, me ha venido el mono del chocolate y en Inglaterra no se puede bajar.

9. Ropa Interior colgada por las ventanas

Otra vez sujetadores y bragas por las calles. Lo cogí como algo filosófico: la vida privada está más en el mundo público, es otro aspecto de la sociedad española que se hace tan cálida. Si, veía todo de eso en las fajas de las abuelas colgadas en los balcones.

8. El camarero antipático

Es la personificación del antónimo de la palabra servicio. Su manera de gritar, soplar, poner los ojos en blanco, hacerme sentir más como si estuviera pediéndole dinero en lugar de un café. El hecho que “se la suda” todo. Todo acerca de su mala leche me encanta y no se porque. Realmente lo extraño estando ahora en una tierra donde cada segunda palabra es “sorry” o “thanks.” Es el encanto escondido del país.

7. La escatología catalana

En Inglés es hacer un numero dos, pero en Catalunya lo hacen en el belén, en noche buena, en casi todas las bromas y en el cor de déu. La caca, que se encuentra en todo lo catalán, se siente como algo bastante raro pero al mismo tiempo divertido. Despertó mi humor adolescente ya casi olvidado desde hacía mucho tiempo. Creo que el humor escatológico es el secreto de la eterna juventud de los Catalanes.

6.  Aparador de tiendas de ropa interior

Parecen obras de arte en homenaje a la red de Spiderman. Sujetadores, bragas, fajas, “bragas-faja”, medias, calcetines, bañadores, camisones- todos maravillosamente estirados suficientemente tensos como para aguantar el peso de un superhéroe.

5. Hacer el vermouth

Ay como hecho de menos “er puntillo” que coges los fines de semanas antes de la comida. No hay mejor manera de quedar con amigos. Es el prototipo del ritmo Español y vence a cualquier pinta en un pub Inglés.

4. La Camisón/Bata

La gigantescas batas que anulan cualquier forma que no sea la de los pechos apoyados encima de la barriga consiguiendo que los pezones descansen a la altura del ombligo, no tiene precio ni versión Inglesa. Tienen más gracia aún en contextos públicos como por ejemplo sentadas delante de sus casas.

3. Bon dia/ Buena Día

Al igual que la sexy beer my dear es la cadencia nocturna de las calles, esto es el cantar de las mañanas. Es tan agradablemente sutil que solamente lo agradeces cuando ya no lo tienes.

2. Mesas de Ping Pong por todas partes

Odiaba profundamente el ping pong antes de vivir en Barcelona. Pero ahora me arrepiento de no haber empezado a jugar hasta el ultimo año. Ahora me temo que el enorme talento demostrado en numerosas partidas se está resintiendo.

1. Ver como nace el día después de una noche larga

Para empezar no hay noches realmente largas en Inglaterra. Esas que empiezan con una cena a las 10 y acaban a las 6 de la mañana en la playa o la plaza mayor. A veces con final feliz y a veces no pero siempre siendo un nuevo comienzo en el que nunca se sabe que te depara la primera impresionante luz.

8 Responses to Calcetines, Cables y Caca: 12 Razones para echar de menos España

  1. Paloma Casillas says:

    Un post genial Sara, me ha encantado lo de las fajas de las abuelas y “er puntillo” :p

  2. Iman says:

    Sarita, tu numero 1 es mi numero 1 ….. I miss that mucho mucho. Me ha encantado tu post!

  3. Reem madur says:

    A mi me encanta la imagen de la braga-faja estilo Spiderman🙂

  4. Victor Puig says:

    Yo me quedo con el camarero antipático, un verdadero clásico !

  5. Aimee McAndrews says:

    jajajajaja tienda de los cables! me haces echar de menos un monton Barcelona!

  6. Carmen says:

    Saritaaaaaaaaaaaaa, lo de la bata no irá por mi eh?????????????? Mmmmmmmmmmm, eso si me apunto a tu nº5

  7. Guitsi says:

    Y yo me apunto también al nº5!

  8. Ana says:

    Estupendo! eres toda una champion escribiendo en español! que momentos aquellos con el vermuth! Adelante! tienes mucha caña para escribir!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s